Juan Golf Ramos, EAR-41
En 1908 Juan Golf aprobó los exámenes para el ingreso en la Compañía de Ferrocarriles Andaluces
A comienzos de junio de 1913 Juan Golf Ramos ascendió a primer oficial telegrafista cuando prestaba servicios como segundo oficial en el Vapor Patricio Satrústegui, de la Compañía Trasatlántica Española.
En 1923 Juan Golf Ramos ingresó en la Compañía Arrendataria de Tabacos, siendo en 1926 encargado de la estación radio del buque motor de la Clase Inspector, I-2 (EAQR), con base en Valencia. En 1924 se inició en las ondas cortas y construyendo un clásico Bourne y luego un Hartley directo efectuó sus primeras pruebas de aficionado a bordo del buque en que prestaba servicio como profesional procurando aprovechar todos los elementos de la estación de chispa del barco, consiguiendo su primer QSO con la estación italiana I-1DC.
Con el distintivo I referente a la llamada clase Inspector, la Compañía Arrendataria de Tabacos tenia una serie de seis unidades de lanchas motoras que eran las de mayor desplazamiento y mejores características de toda su flota.
Inscritas en el Registro Español y construidas en 1.923 por la Compañía de Reparación y Construcción de Buques Euskalduna, de Bilbao, tenían como característica distintiva su propulsión por motores Diésel rápidos.
Sus servicios eran los de vigilancia y represión del contrabando en las costas del Estado y durante la guerra civil, debido a sus buenas características técnicas y marineras, actuaron como patrulleros.
En el buque Inspector número 5, asignado a la zona de Cádiz, trabajaba de radiotelegrafista Carlos Piserra Marassi que fue radioaficionado con indicativos EAR-T (provisional utilizado en 1930), E-155, EAR-FQ (provisional en 1931), EAR-244, oficial y luego EA7BD (desde enero de 1934).
En febrero de 1936 Juan Golf desempeñó interinamente la plaza de inspector radiotelegráfico de Canarias.
A comienzos de junio de 1926 se recibía en la asociación EAR la QSL de confirmación de un QSO efectuado entre José Blanco Novo, EAR-28 y la estación de onda corta instalada en el buque I-2 de la Compañía Arrendataria de Tabacos operada por Juan Golf Ramos, jefe de la estación radio del Vapor y que poco después sería titular del indicativo de radioemisión de aficionado EAR-41.
José Blanco Novo, EAR-28 (1926) |
Juan Golf ya llevaba varios años dedicado a la experimentación de las ondas cortas y enviaba a la revista EAR la relación de QRK que efectuaba con su estación de aficionado antes de obtener licencia de emisión.
El 16 de abril de 1929 fallecía en Alicante la madre de Juan Golf a la edad de 73 años.
En mayo de 1930 fallecía en Valencia el primer hijo de Juan Golf. En marzo de 1931 tuvo su segundo hijo al que pusieron por nombre Juan Manuel.
en la revista EAR de febrero de 1931 se publicaba una nota sobre el QRT (cese de actividad de emisión) en el que había estado sumido Juan Golf y que pronto se rompería desde su nuevo QRA (domicilio) en Doctor Luch, 48 de Cabañal (Valencia).
en febrero de 1936 Juan Golf desempeñó interinamente la plaza de inspector radiotelegráfico de Canarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario